22 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

En el artículo anterior solamente se habló de lo malo, del daño hecho a nuestro hermoso planeta Tierra, pero será injusto no mencionar también lo que algunos grupos de ambientalistas están haciendo para mejorar esta situación.

Existen grupos como Greenpeace, realmente preocupados por está situación y han crecido en su grupo de seguidores conscientes de que “algo” hay que hacer…

Otros lo logran de maneras diferentes, como lo han sido los Ecofest o Conciertos Ecológicos cuyo lema es “Amor al Planeta”, cantantes como Salvador Cardenal, Los Ozónidos, Violeta, entre muchos otros, realizan conciertos al aire libre, los conciertos Verano Verde.. Hace tan sólo 5 años dieron inicio, se han llevado a cabo en Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y este año se realizará en Alemania.

Durante los conciertos se habla sobre la importancia de utilizar productos reciclables, la separación de basura, el uso de energías limpias, a los conciertos se llega en bicicleta o automóviles compartidos y lo que se consume es reutilizable. Al final, todos dejan limpio el lugar y se reforesta la zona utilizada.

Parque-Ecológico-Los-Alcarrizos-300x201

Ojalá estas acciones y otras más ayuden a seguir  “cambiando consciencias ” para lograr entender que debemos cuidar nuestra casa Nuestro Planeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s