10 DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES

Mayo , mes en que se festeja a las Madres,  madres que son las expertas en materia de reciclaje, y lo menciono porque en este mes también se celebra el Día Mundial del Reciclaje el 17 de Mayo.

¿Por qué digo que son expertas en reciclaje? Pues al momento se que se convierten en madres, la mayor parte de los objetos y ropa utilizados por sus pequeños empiezan a pasar de generación en generación, son cosas que se quedan prácticamente nuevas y al reciclarlas y reutilizarlas ayudan a la economía familiar.

Esto es algo que todos debemos de entender, que mucho de lo que desechamos tiene la posibilidad de ser reciclado y reutilizado, quizás para uno ya dejó de ser útil, pero para otras personas aún pueda tener utilidad, no estamos conscientes de que la cantidad de basura que generamos cada vez es mayor y cada vez es más difícil su disposición final, sobretodo si no tenemos la cultura de separación de basura desde el hogar.

Revisemos lo que se puede encontrar en un cesto de basura familiar:bote basura

Como podemos ver, es mucho lo que podemos reciclar, los metales. plástico, vidrio, cartón, papel, textiles…incluso la basura orgánica puede ser utilizada para elaborar composta que sirve como nutriente de la tierra, lo único que necesitamos es hacer la correcta separación de basura.

bsura

Estas imágenes las vemos frecuentemente en muchas grandes ciudades, como ya lo hemos comentado, el crecimiento poblacional ha generado un gran aumento en el volumen de residuos y cada vez es más problemática su disposición final… hagamos consciencia, una verdadera cultura de cuidado al medio ambiente, entendamos que la basura crea serios problemas de contaminación de todo tipo, visual, al aire, al suelo y además puede provocar serios problemas de salud al proliferar las plagas de animales nocivos.

Mucha de la ropa que desechamos, ya sea porque dejó de gustarnos o la talla ya no nos viene, puede servirle a otras personas, quizás de escasos recursos, pero esto no es posible si la mezclamos con el resto de la basura.

A continuación te mostraré algunas imágenes de artículos que aún pueden tener vida útil…

sala hecha con palets  qué te parece una sala hecha a base de palets?? linda verdad!!

máquina de coser un toque clásico, con la máquina de coser de la bisabuela…

camisetas esas playeras que dejan los hijos.. hasta te da la posibilidad de tener tu negocio propio, sólo se necesita un poco de ingenio porque la materia prima ya la tienes.

llantas recicladasuna gran variedad de ideas con llantas “inservibles”…

joyerosfondos de botellas pet!!!

Las posibilidades de reciclar son enormes, hay que ponerlas en práctica, pensemos que ayudamos con esto al cuidado del Medio Ambiente y que además tendremos la posibilidad de ayudar a la economía familiar.

Pongámonos en acción, sólo es cuestión de decisión !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s