Beneficios del Yoga

Los beneficios del Yoga

El yoga tiene una historia basta y antigua que nos explica muchas cosas del espíritu de cada persona que la practica. Pero no me adentraré en la historia tan impresionante que tiene esta practica, sino más bien, los beneficios tan increíbles que tiene esta hermosa disciplina.

El yoga tiene diversas practicas que van desde lo espiritual, meditación y el físico.

Featured imagePero antes de ahondar más en este tema , hemos de saber que el yoga se refiere en sánscrito “yoga= union” con lo que se refiere a una disciplina física y mental la cual se origino en la India desde hace miles de años. Hay varios tipos de Yoga que llevan a diferentes caminos que pueden ser espirituales, religiosos, físicos. En este articulo nos enfocaremos a los que se practican particularmente en occidente se le llama “Hata Yoga” (yoga forzado) que es muy conocido por sus “ásanas” las cuales son las posiciones corporales en el cual se trata de generar una serenidad física y mental; de tal forma que un un yogui experimentado puede durar horas en la posición de loto sentado bajo el sol, esto quiere decir que con esta practica lo que se quiere lograr es que el cuerpo este preparado para la meditación,

¿Qué beneficios podemos obtener de esta practica?

De manera muy personal tengo aproximadamente unos siete meses practicando esta bonita disciplina y he de decir que lo primero que se “siente” es mucha paz, relajación y serenidad interior, también aumenta mucho la energía , la flexibilidad, el equilibrio mejora favorablemente, se oxigena el cuerpo , el sistema cardiovascular se ve muy beneficiado aunque no lo parezca ya que jamás dejamos el tapete de yoga, ahí en el mismo lugar se llega a sudar como si hubieran corrido una maratón aun y este haciendo mucho frío, se llega a transpirar por lo que el cuerpo se desintoxica.

Featured image

Aumenta la flexibilidad del cuerpo lo cual nos hace más ágiles, se aumenta la fuerza física lo cual algunas ásanas son increíblemente duras de aguantar (pero acá en confianza, el secreto esta en la respiración). Con el yoga también se moldea de una manera muy distinta a cualquier otro deporte el cuerpo, ya que se trabaja de una manera bastante especifica.

Featured image

A diferencia de muchas otras practicas deportivas, esta es de cero impacto, así que es altamente recomendable para personas que sufren de artritis reumatoide, asma, fatiga crónica, arteriosclerosis, venas varicosas :O y todo eso es un completa realidad, lo he visto en mi grupo de yoga y mas cercanamente con mi madre, quien ya es una persona mayor y esta fascinada con esta bonita practica, ella tenia infinidad de dolencias físicas, estrés crónico y malestares en general, pero ella desde que lo practica se ha visto beneficiada con salud y bienestar emocional, es sensacional verla bien.

En cuanto a los beneficios que tiene en órganos y sistemas, todos en general se ven beneficiados, pero los mas notorios son los endocrinos, neurológicos y circulatorio.

Featured image
Ásanas o posturas de Yoga

En cuanto a los beneficios emocionales que tiene son muchos, como el poder dormir mejor, bajan los niveles de estrés, se da claridad mental, ayuda a enfocarse y estar alerta, la capacidad intelectual se ve beneficiada, aumenta el autoestima y la capacidad de creer que se pueden hacer cosas que se creen imposibles, y por increíble que parezca, algo que la mayoría damos por sentado el yoga nos ayuda a aceptar nuestro ser físico y la aceptación de nosotros mismos como individuos.

El yoga es una excelente actividad física la cual puede ser practicada desFeatured imagede la infancia hasta la adultez, la pueden practicar tanto hombres como mujeres, sin limites de edad o gustos por el deporte, es cero impacto así que si se tiene alguna condición que impida el practicar algún deporte o actividad mas intensa se puede practicar el yoga sin ningún problema.

El yoga no es solo un deporte más o una actividad física, es un estilo de vida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s