Bicicleta

Hace tiempo que no ando en bicicleta, esa cosa que venden como un juguete, medio de transporte o máquina para acrobacias o carreras. Máquina fiel que nos hace sentir libres, aunque despreciada por muchos. En países culturalmente avanzados es un medio de transporte cotidiano, pero en este lado del mundo los aficionados de las bicicletas como medio de transporte podemos ser considerados como hipsters o simples muertos de hambre.

bicycle-442611_1280

Viajar en bicicleta es cuidar el ambiente, es cuidar la salud, es estar en contacto con el entorno, ya si estas cosas no parecen suficiente es ahorrar tiempo en el gimnasio y ahorrar dinero. Además la bicicleta es el medio de transporte más rápido para distancias menores a 5 km. Quien no tomen en serio una bicicleta es porque es un ignorante con muchos prejuicios en su cabeza.
Las bicicletas fueron utilizadas en la guerra como medio para el transporte de tropas y heridos, así como en unidades de exploración. Es uno de os inventos que han cambiado al mundo y, aunque suene como un fanático, pueden hacer la vida mejor. Imagina una ciudad con pocos carros y un montón de personas sanas, atléticas y, ¿por qué no? Con un gran cuerpo, andando por ahí en sus bicis, con un cielo más limpio y con mucho menos ruido.

Pronto me mudaré a veinte minutos de mi trabajo, entonces andaré en mi bicicleta de aquí para allá, seguro tendré mejor condición física y andaré de mejor humor, al menos podré hacerme a un lado del camino y no tener que soportar el tráfico.

Anuncios