Dieselpunk

Género literario y artístico, menos extendido que el steampunk, se trata de una mezcla de elementos futuristas con elementos de la década de los años 30’s como el art deco, el swing o el jazz. El uso de los elementos industriales tan propios de aquella época donde el bronce, el latón y el acero conformaban tantas cosas, así como el uso de la piedra y el mármol en los edificios transportan al aficionado a otras épocas en las que las cosas estaban hechas para durar décadas. ¿Quien puede poner en duda la fuerza de un motor a diésel?

Hay muchas obras pertenecientes al género y quizá no lo sabías por el simple hecho de desconocer el término, básicamente basta con colocar la historia en algún punto comprendido entre los 30’s y los 50’s, poner camiones grandes, aparatos grandes, elementos art deco, obscuridad (aunque no es indispensable) y ciencia ficción y tendremos dieselpunk.

gigante de hierroCapitan Sky3759153669_f54736da4a_z

¿Reconoces las imágenes? Son buenos ejemplos del dieselpunk, tenemos al gigante de hierro, Capitan Sky y a Rocketeer. ¿Por qué a algunos nos gustarán las cosas del pasado? ¿Recuerdos ocultos quizá? ¿Nostalgia de alguna vida pasada?

Anuncios