CUMBRE DEL CLIMA, PARÍS, FRANCIA

En París, Francia, se ha llevado a cabo la Cumbre del Clima, reunión a la cual acudieron representantes de 150 países y en dónde se tomaron acuerdos para intentar frenar el Cambio Climático.

Este cambio climático, del cual ya hemos hablado, se está dando por el incremento de gases tipo invernadero como el CO2 , éstos se acumulan en la atmósfera e impiden que las radiaciones Infrarrojas emitidas por el planeta salgan al espacio provocando un aumento en su temperatura

cam clim

Se puede decir que estos gases siempre han estado presentes pero, las actividades humanas, uso de combustibles fósiles, incremento de autotransportes… los han incrementado y se ha roto el equilibrio.

Durante la reciente reunión se han tomado acuerdos que contribuyen a bajar las emisiones de estos gases para evitar que la temperatura del planeta se incremente en 2ºC más, de ésta manera se evitaran grandes desastres naturales

Intensas lluvias, tsunamis ,huracanes mas intensos, en contraste con lugares en donde se ha incrementado la sequía, entre otras cosas. Se trato también el tema del descongelamiento de los glaciares, lo que ha provocado el aumento del nivel del mar afectando a ciudades costeras cercanas a los polos, como ha ocurrido en Alaska.

El compromiso hecho por los representantes de los países ahí presentes es de suma importancia, no se fijaron cifras , cada país es responsable del compromiso adquirido. Algo sumamente importante es que Estados Unidos de Norteamérica, con Barack Obama como su representante, reconoce ser el 2º país más contaminante y se compromete a tomar acciones para contrarrestar ésta situación, al igual que China, principal contaminante del planeta.

Como ya lo hemos comentado anteriormente, cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar nuestro Medio Ambiente, es cuestión de educación, de cultura, aprender a cuidar nuestros recursos, cosas tan simples como poner la basura en su lugar, hacer la separación de ésta desde el hogar, reusar, reciclar, reforestar… en fin, aprendiendo a amar nuestro planeta.

¿Queremos esto?                                  ¿o preferimos esto?

En nuestras manos está…

el mundo en un corazon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s