MARZO, PRIMAVERA

Y llegamos al mes de marzo, mes de la primavera, pero parece ser que a ésta se le ha adelantado el verano, cuando menos en lo que a temperaturas se refiere.

Históricamente en nuestra entidad, Chihuahua, el mes de febrero siempre había sido el más frío, temperaturas bajo 0 y la sensación térmica más baja debido a los fuertes vientos que se sentían y, pues tuvimos un febrero cálido, con temperaturas hasta de 32ºC… increíble!!

Entonces, se esperaba que en marzo bajara la temperatura, pues como se dice “febrero loco y marzo otro poco”, pero, seguimos con altas temperaturas, podemos observar a los árboles ya con brotes, floreados… y aquí es dónde me da temor, ojalá y esta locura climática no nos vaya a dar una desconocida y venga un nuevo frente frío que dañe a nuestra flora

CAM01763

Vemos y escuchamos promocionales que nos hablan de este alarmante cambio climático y que en las Cumbres Mundiales que tratan sobre este tema tienen como meta lograr el que no se incremente la temperatura del planeta en 2ºC más, y aún no entendemos que es algo que está sucediendo y que si todos…TODOS… no ponemos de nuestra parte… “nos va a llevar el tren”

Y es que somos muy dados a culpar a los demás, al gobierno, a los de fuera, al que se nos ponga enfrente, no asumimos la parte que nos toca y esa es el RESPETO a nuestro entorno… anduve caminando hoy por nuestro centro histórico y empecé a tomar fotos de algunos lugares en los que se podían observar contenedores de basura a medio llenar pero mucha basura alrededor de ellos, calles  sucias, gente comiendo y tirando la basura en la calle, una plaza “lugar histórico”, glorieta de Talamantes, de dar asco, según dicen,por la tarde noche se ponen puestos de comida y por eso está en esas condiciones, entonces ¿de quién es la culpa? ¿de los que venden la comida o de quienes la consumen y tiran al piso los residuos?. Si mal no recuerdo, esa plazuela es o era punto de parada de los recorridos turísticos y, ¿eso es lo que vamos a mostrar a los turistas? lugares sucios para que no les queden ganas de regresar y sean mala publicidad turística… realmente me dió mucha tristeza.

Hace algunos años, Chihuahua era considerada una de las ciudades más limpias, ¿en que momento se perdieron los valores, el respeto, la cultura…?

Quiero pensar que estamos a tiempo de retomar lo que teníamos, volver a ser conscientes de que vivimos de lo que la naturaleza nos da, y que cuanto más la cuidemos, mejor será nuestra calidad de vida.

No quise incluir las fotos que tome, es triste y enojoso ver esas imágenes, ojalá y esta situación cambie para bien muy pronto.

Saludos y bienvenida la PRIMAVERA

IMG_20160218_223547IMG_20160207_201349

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s