JUNIO 2016, MES DE ELECCIONES

Y llegamos al sexto mes de nuestro calendario, mes muy importante en este 2016 porque en muchas entidades de nuestra República Mexicana se llevaron a cabo elecciones, para diputados, alcaldes, síndicos…gobernadores.

Y porque es importante este tema, pues porque dentro de las propuestas de los diferentes candidatos se toco ampliamente el tema medioambiental, y uno de ellos sumamente importante fue el de regular la recolecta de residuos.

Desde hace ya algunos meses en nuestra ciudad hemos tenido el problema de una deficiente sistema de recolecta y podemos ver, en nuestras calles, grandes cantidades de basura.

Hace ya algunos años, la ciudad de Chihuahua era catalogada como la ciudad de las rosas, los sicomoros y una ciudad muy limpia y de estas cosas ya no queda nada, en dónde quedaron esos frondosos árboles?

SICOMORO_semillas96px-Platanus_occidentalis0

Y en qué momento perdimos nuestros valores? cuándo nos dejó de importar mantener limpia nuestra casa, la casa de todos, nuestra ciudad?

Es molesto ver botes de basura colocados en parque o en calles , vacíos pero mucha basura alrededor de estos, porque generalmente queremos hacerla de basquetbolistas y aventarla, pero si no encestamos pues ni modo…

IMG_20160605_224208

¿Qué no prefieren transitar por calles limpias?¿ que sus hijos jueguen en parque limpios y cuidados? y me vuelvo a preguntar ¿en dónde quedó nuestra educación? ¿por qué cuando vemos a nuestros pequeños tirando basura no los corregimos? ¿qué nos está pasando?

Es triste no darnos cuenta del problema tan serio que representa la basura, tan serio es que, lo repito, fue bandera de campaña de nuestros políticos y ya que tan preocupados  están por esta situación, debería ver que hacer con tanta basura electoral. Hace algunos años, también en época de elecciones, los habitantes de algunas poblaciones rurales de Oaxaca, vieron la oportunidad de utilizar las mantas y lonas que los políticos usaron, para convertirlas en bolsas para el mandado, para cubrir los techos de sus precarias casitas… entre otras cosas, las bolsas los ayudaron económicamente aunque las vendían a bajos costos, lo importante radica en que le dieron utilidad a algo que pasadas las elecciones se convertía en basura, ojalá y acá también se les de un buen reuso y no sigan contaminando visualmente… y por supuesto, que el nuevo gabinete cumpla con acabar con este grave problema, que incluyan campañas de concientización al respecto, más información a la gente y si es necesario… multar por no cumplir y tirar basura sin importar el daño que esto causa

IMG_20160609_125007

Tomemos en cuenta que hasta la basura, bien tratada, nos puede servir.

IMG_20160609_124940

Démosle a nuestro planeta el valor que se merece

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s