Juegos Indie

Hola hola! aquí una nueva nota en esta zona del Zen que está un poco sola y empolvada…

En esta ocasión hablaré de los

Juego Five Nights at Freddy’s

juegos Indie que últimamente ha tomado mucha fuerza, sencillos en apariencia, con historias muy divertidas, sangrientas o terroríficas, con
ese enfoque único de lo que es la libertad que dan los juegos independientes 🙂 .

Juego Braid

En los últimos años los juegos independientes han tomado gran fuerza en la industria con muy buenas franquicias como lo son Outlast, Five nights at Freddy’s, Bride, Minecraft, por mencionar algunos lo hace simplemente ¡Brilla

Juego Outlast

nte!,  el poco presupuesto, la tal vez falta de instalaciones, sin editores, sin marketing, es complicado, pero la libertad de hacer lo que les venga en gana con la programación y el contenido del mismo, fallar y volver a intentarlo los hace estar casi a la par de grandes franquicias.

“Limbo” fue uno de los pri

Limbo

meros que jugué de este género, fue fantástico, la historia sencilla, la jugabilidad interesante, con unos cuantos cameos por parte de personajes de Studio Ghibli, de tonos escala a grises, fue un juego estupendo.

Hace ya un tiempo salió un juego muy bueno, Among the Sleep  en donde eres un bebé que anda rondando por aquí y por allá en un mundo de sueño y  pesadilla en donde tienes que esconderte  en compañía de tu osito de peluche y que no te atrape el monstruo en cuestión (oh si ya saben cual es 😉 …) fue fantástico, para mi una aficionada y apasionada por juegos de terror y psicológicos, ese me pareció fresco, novedoso, con muchos momentos de tensión de que la cosa mala te alcance ( T.T ) , resolver acertijos y un final inesperado, fue algo totalmente hermoso :’) .

Among the Sleep

Otro ejemplo genial de ese género “Five nights at Freddy’s ” donde el oso o el conejo electrónico te causan un ataque cardíaco y  pues te mueres (x___X), también otros con una temática un poco más oscura y con mucho contenido adulto como Outlast uno de los mejores que han salido hasta ahora en esta industria  indie, tanto así que tiene dos juegos en su haber en la actualidad.

Uno que saldrá este año es el de Little Nightmares, una ambientación fantástica, música, puzzles, una protagonista pequeña y unos enemigos desde grotescos a interesantes, tiene poco que salio el Demo, esperemos que próximamente salga ya el titulo terminado y poder disfrutarlo. 

Pero no solo tenemos juegos de terror o psicológicos, hay otros también de estrategia, lógica, y con más color como el de World of Goo, muy divertido en el cual cada nivel tiene su tema musical y complejidad, muy recomendable para cuando se está aburrido de tanta violencia 😛 .

Minecraft es un ejemplo fantástico de lo que se puede llegar a hacer con mucho ingenio, gráficos a mi ver sencillos pero acertados, sumamente adictivo que puede hacer que te pierdas en el mundo, ya sea buscando minerales, diamantes, hierro , construyendo tu casa, buscando tesoros, derrotando enemigos, con partidas online con miles de jugadores, un juego que te hace ver la vida de otra manera.

Minecraft
Super Meat Boy

 

Otro más que ha sido un éxito es el de “Super meat boy” xD sangre, gore , pero digamos que de una manera tierna, es de acción y plataforma donde tienes que salvar a tu novia Bandage girl del malvado Dr. Fetus , al puro estilo de Mario Bro’s , pero con más rojo.

Viendo videos por aqui y por allá dedescubrí algunos que ya habían sido Indies mucho antes de que esto fuera casi una moda, pero que lamentablemente eran pesimos, mas aún así llegaron a ser vendidos, luego aniquilados y los jóvenes programadores fueron sus primeros pininos en este rubro se llama “Shadow war of succession” (plop!.) si, una basura de juego, que fue vendida a Konami para la plataforma 3DO xD , hasta los mismo desarrolladores lo dijeron “El juego era una basura” más sin embargo lo vendieron, ganaron dinero y pues bueno 🙂 les salio el plan.

 

 

Estare al pendiente de nuevos juegos de este 2017… Gracias por leer.

 

\(^o^)/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s