Cabello largo

¿Qué piensa la gente cuando ve a un hombre de cabello largo? Afortunadamente en mi medio no es algo que me importe mucho, cuando renuncié al último trabajo en el que me exigieron que me cortara el pelo me prometí a mí mismo que no volvería a caer en un empleo de esa clase. Realmente nunca comprendí qué tenía que ver el largo de mi cabello ni de mi barba con la calidad de mi trabajo, si lo pensamos de cierta manera un pandillero pelón tendría más oportunidad de encontrar empleo que un misionero con el pelo largo. Pesando un poco más allá, es un verdad que la naturaleza no hace cosas sin un fin particular, la naturaleza tiende siempre a un estado de menor energía, así que sería absurdo pensar que el producto de millones de años de evolución que es nuestro cuerpo hace cosas inútiles. Así pues, el cabello debe tener un fin, y vaya que lo tiene, el cabello protege del sol y al tenerlo largo este conserva la humedad del sudor ayudando a refrescare el cráneo, lo digo por experiencia, además la barba tiene una función parecida.

Suelo buscar información que respalde lo que escribo en este blog, pero en este caso he batallado bastante ya que en vez de encontrar cosas serias solo encontraba artículos de revistas de moda, no obstante algo que me apareció mucho fue la historia de Sally, en la cual se narra como en la guerra de Vietnam se reclutó a jóvenes de las reservas indias, los cuales debían ser especialmente buenos en las artes del rastreo y la supervivencia. Estos jóvenes seleccionados por las cualidades la mencionadas al entrar en servicio se volvían inútiles, básicamente perdían todas sus habilidades. El motivo que daban cuando se les preguntaba por qué les pasaba eso era porque les habían hecho el corte militar, que al haberles cortado la melena habían perdido la capacidad de sentir al enemigo y que ya no podían acceder a su sexto sentido (la intuición). Según esta historia, la cual no me atrevo a decir que sea cierta, esta situación era tan recurrente que el gobierno comenzó a hacer pruebas en las cuales siempre los individuos que tenían el pelo largo obtenían mejores resultados.

Dicen que el cabello largo te hace más sensible a tu entorno, más intuitivo, los pelos en los mamíferos, aparte de tener la función de proteger del clima, son receptores que permiten obtener información adicional. Así pues, dicen que nuestro cabello, que es más largo que en el resto de las especies, es una especie de canal mediante el cual percibimos y a la vez emitimos diferentes energías. Como quiera que sea, siempre me ha gustado más el cabello largo, me siento más “yo mismo”, las veces que me lo he cortado me he sentido acartonado y fuera de centro, por otro lado siempre he sentido que las personas rapadas son más agresivas y que las de pelo largo son más sensibles.

Todo esto es simplemente una opinión basada en mis experiencias, sean geniales.

buddy_christ

