Juegos Indie: Distant Pocket Pixel Horror

Ya tenia bastante tiempo que no subía una reseña de un juego indie, el ultimo mes me compre un nuevo equipo celular y como todo buen Gamer me dio la espinita de que tantos juegos podía cargar mi celular y que tan bien los corria, pero para mi mala suerte, soy muy selectiva y no tuve mucha suerte encontrando algo que me llamase suficiente la atención, me fui por lo mas comercial y conforme fui avanzando en mi búsqueda me tope con algo interesante, leí algunos de los comentarios, y me dije a mi misma “vamos a probarlo, que tanto es, sino me gusta lo desinstalo” pero he de admitir que fue uno de los mejores que he tenido la fortuna de jugar en su versión gratuita.

Distraint

Para empezar la pantalla con la que inicia te da la opción de compra o de la versión con publicidad ya que el juego se financia de esa manera, o la versión de compra de $16.00 pesos, que sinceramente algún día compraré cuando tenga una de esas tarjetas de Google Play 😉 .

Luego te manda a la Pantalla Principal donde arroja los menús, fácil acceso, sin bugs, en las Opciones se muestran los Idiomas, sonido y derivados del juego, lo bonito de este es que tiene varios idiomas lo cual me parece muy sensacional ya que en otros juegos que he probado no tienen mas que los más comunes como el ingles, este juego tiene 8 Idiomas diferentes :O … Obviamente jugué la versión en español y en ingles, y he de decir que no se pierde la esencia de la historia, tiene una buena traducción.

Screenshot_20170724-014931

La banda sonora del juego es envolvente, con violines y piano de protagonistas, me recordó un poco a los juegos de Silent Hill, con esa atmósfera oscura y tristona, con un toque gore sin exagerar y con unos sustos divertidos que te sacan uno o dos grititos…

DISTRAINT_5

La historia es bastante interesante en un inicio no sabes a donde te va a llevar el juego.

Un poco sobre la Historia

Spoilers

El juego inicia con un joven que esta en un pasillo de Departamentos en donde tiene la orden de desalojar a una persona mayor (quien tiene una presencia fuerte en el juego) y de ahí inicia todo el camino a la decadencia del alma del joven Price, que lo llevara a “vender su alma” ….

Controles

Los controles son bastante sencillos; el juego es de movimiento horizontal de derecha a izquierda, con un botón A y B de acción y un O que es de pausa. Las plantillas del juego están muy “bonitas” la verdad, si hay alguna tarea que realizar la forma de saberlo es bastante sencilla “!”, los fondos son minimalistas, con toque oscuro, puedes tener el polvo y el ruido o bien quitarselo si te resulta molesto.

Screenshot_20170724-020033

Con la tecnología está muy de moda los juegos de baja resolución y de 32 bits, lo cual es muy refrescante y a los que nacimos en los 80’s y tuvimos la fortuna de jugar con la NES o SEGA, los pixeles son la cosa mas kawaii del mundo, un poco de sencillez no le cae mal al mundo del exigente gamer amante de los gráficos.

Controles fáciles, historia envolvente, banda sonora muy disfrutable, graficos simples, te da unos buenos sustos y con un final agridulce, es un excelente juego que recomiendo ampliamente.

15802223_1747114985616481_4167471548300525568_n

Calificación

9.5/10 : Ya que en ocasiones es fácil perderse en la historia ya que no hay un indicador de a donde te llevara la siguiente acción y eso te hace perder tiempo valioso.

Ambientación: Agradable

Tiempo de juego: 1:00 a 2:00 hrs

Sustos: Buenos XD

Gráficos: Fantásticos

Desarrollador: Jesse Makkonen

Secuela: ¡Si! En camino para este año =)

Otros juegos: Silence of the Sleep (buscándolo en estos momentos para jugarlo…)

Pagina oficial del juego: http://www.jessemakkonen.com/

Capturas de pantalla del juego con Derechos Reservados para el Creador del Juego Jesse Makkonen.

Compartiendo para El Zen del Saber…

Alice.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s