Creatividad

Durante la reunión para celebrar el año nuevo estuvimos viendo algunos vídeos musicales, cabe decir que siempre me ha gustado mucho la música. Mientras mirábamos los vídeos admiraba la destreza con la que un buen músico es capaz de transmitir las emociones. Para todos debe existir al menos una canción que nos enchine la piel, así como debe existir alguna pintura que nos haga sentir algo, o un texto que nos pueda hacer reír o llorar.

Algo que nos hace tan especiales es ese instinto creativo, esa capacidad de transmitir ideas y sentimientos a través de distintos medios como lo son la danza, la música, la pintura, etcétera. Mientras miraba los vídeos y escuchaba la música tan bonita ardía en deseos de comprar un piano, un violonchelo y una guitarra, me dieron tantas ganas de poder crear esos sonidos que me hacen sentir tan bien; aunque luego volví a mi realidad, el hecho de disfrutar algo no es garantía de poder generarlo, si así fuera sería un gran bailarín, un gran músico y cantante, escritor y dibujante.

Amo la música, el dibujo y la fotografía, creo son dones propios de nuestra especie, desearía poder generar cosas tan bonitas, aunque creo que me toca estar de este lado de la linea, ser un consumidor de esa belleza. Pero los humanos somos creativos por naturaleza, aunque no todas nuestras creaciones sean tan artísticas. Soy ingeniero programador, así que me tendré que conformar con crear belleza en el código, tan parecido a crear una escultura, salvo por que mis creaciones son intocables. Quizá de vez en cuando podré capturar en una foto la belleza de una flor.

 

Anuncios